martes, 20 de octubre de 2015

Hola de nuevo este año en la escuela a mi pequeña le mandaron a fabricar un volcán para experimento, aquí un paso a paso para realizarlo.




Dar clic en las imágenes para ampliarlas.


Necesitas.

Para la estructura

-Un tablero A3 o A4 según el tamaño que desees que sea.
-Dos vasos plásticos desechables
-Un bloque de arcilla
-Fomix texturizado café

Para decorar

-Musgo artificial
-Pintura café
-Una vela roja

Para experimento:

-Vinagre
-Colorante rojo
-Bicarbonato






1. Debes cortar la base de uno de los vasos y en el otro mantener la base y cortar de altura las 2/3 partes.



2. Debes encajar el vaso que se encuentra boca abajo sobre el que recortaste la altura y pegarlos muy bien entre sí.

 


3. Luego pegar la base a la madera con silicón.


4. Cortar un pedazo de Fomix del mismo tamaño del tablero y hacer un hueco en el centro para introducir el vaso y pegar bien a la base.


5. Empezamos a dar forma al volcán con la arcilla, dejar que se seque al menos un par de días.


6. Puedes decorar a tu gusto como lo vez en la imagen o también se puede poner casas y animalitos.


7. Una vez seco, píntalo con temperas por dentro y fuera para darle un buen acabado.


8. Para decorar y que se vea más realista con una vela color rojo dejas caer la cera por los bordes del volcán.

9. Debería quedarte así



10. En la escuela colocar vinagre hasta la mitad del vaso mezclar con el colorante y justo en el momento de presentar colocar una cucharada de bicarbonato.


Espero que les sirva y que sus pequeños regresen con un súper 10 a casa.


jueves, 11 de septiembre de 2014

Hola a todos, esta vez me gustaría compartir un PAP de como hacer invitaciones de cajita, son lindas y las pueden hacer del personaje que les guste, la pueden llenar con caramelos y sin duda llamará mucho la atención de los invitados.  Espero que les guste y si es así compartan para que más gente aprenda, si utilizan el Paso a paso y lo publican no olviden citar la fuente por favor, alexitadep.blogspot.com así me ayudan a hacer crecer el blog y puede publicar más cosas. --Pronto la fiesta de Maléfica de mi nena--


Dar clic en las imagenes para ver el tamaño real. 








miércoles, 5 de junio de 2013

Hace algunos meses nos pidieron en la escuela de mi nena que hiciéramos un disfraz de rana, pero debía se hecho en casa, además muy sencillo para que se vistan ellas en la escuela. Así que les comparto el resultado con menos de $3 dólares mi Nati tuvo su disfraz, aparte de económico muy fácil de colocarse

Materiales:
-Chompa/Sweater
-Licra/Pantalón
-Fieltro de varios tonos de verde
-Tul

Tiempo: 20 minutos

Use de base una chompa y licra que ya tenía, en la chompa coloque un ovalo de fieltro para tapar los dibujos y sobre este pegue círculos pequeños, en las mangas y bastas de pantalón cosí unos trozos de fieltro en forma de patitas, y para los ojos dos semi círculos cosidos entre sí y rellenos con plumón los cuales cosí a la capucha. Espero que les sirva la idea.


miércoles, 6 de febrero de 2013

Hace algunos años alguien tuvo la gentileza de pasarme este paso a paso, hice el dispensador para el cumple de mi osa de Princesa de la Isla, ahora quiero compartirlo también con ustedes, aquí les dejo  para que lo hagan también. Saludos y un lindo 2013 para todos.

Dar clic en las imágenes para hacerlas grandes




 






jueves, 3 de mayo de 2012

Mi muñeca disfrazada de botella, use dos pliegos de foamy verde y una hoja A4 de foamy gris brillante para la tapa. Super sencillo y se ven hermosos nuestros enanos. Espero les guste esta idea.

Dar clic en la imagen para ampliarla.

viernes, 12 de noviembre de 2010

Hola, les traigo el botiquin que hice para la escuela de mi nena, use una caja de zapatos, y la pinte coloque un  aplique en fomi, y listo, espero que les guste, les dejo el molde del osito.

Dar click en las imagenes para ampliarlas:


lunes, 18 de octubre de 2010




Este montaje lo realice para mi muñeca. Espero que les guste, les dejo la imagen que utilice, para que lo realicen ustedes también.

Dar click en las imágenes para ampliarlas

Montaje terminado


Imagen Original

Foto Original


Gracias

Queridos amigos, hace tiempo ya que no he podido compartir con ustedes, ya que he tenido muchos cambios favorables en mi vida, pero estos requieren mucho de mi tiempo, estoy muy agradecida con ustedes, pues no me han abandonado a pesar de mi ausencia. Un gran abrazo para todos, Y espero poder aportar algo pronto.

domingo, 12 de septiembre de 2010

Hola, por fin  puedo darle un tiempito a mi blog, hoy les vengo a compartir como hacer latitas decoradas, ya que me han preguntado muchas veces como las hicepara el cumple de mi nena les mostrare lo facil que es, son ideales para dulceros. O como en este caso para que mi muñeca guarde sus lapices en la escuela.

Dar click en la imagen para ampliarla

Y para ejemplo, hay infinidad de modelos en servilletas, además puedes usar esta tecnica en varias superficies como por ejemplo la madera.

sábado, 24 de julio de 2010

Hola amigas he regresado, ahora con una nueva fofucha, contrario a lo que se cree esta es recién mi tercera, por lo que aun me cuesta hacerla, en esta me demore varios meses, pues hacia la cabeza un día, y pasaban semanas hasta encontrar tiempo para hacer otra parte.

Esta fofucha es muy especial ya que la hice para la profe de pre-kinder de mi nena se llama Mery, es una persona realmente maravillosa, a la que queremos muchísimo.

Esta vez no hice pap, por el tiempo y porque son básicamente los mismo pasos de las otras.

Espero que les guste.



martes, 13 de julio de 2010

He estado muy ocupada por lo que no he podido actualizar el blog, pero pronto regreso con más ideas para ustedes, muchas gracias por seguir visitando este espacio que esta dedicado a todos quienes les gusta las manualidades y lo más importante les encanta compartir. Un abrazo.

jueves, 10 de junio de 2010

Hace algunos días la profe de mi nena, hizo una pijamada y para recuerdo, les envíe el hombre de jengibre de sherk, hecho en fieltro, les dejo unos moldes para nada profesionales pero si lo quieren realizar se les hará más fácil, si lo hacen en fieltro o foamy mostaza quedará mucho mejor, no lo conseguí por lo que lo hice así, espero que les guste.

lunes, 24 de mayo de 2010


En septiembre cuando iba a realizar la fiesta de mi nena no sabía cómo hacer las invitaciones, por lo que revise en un foro, y me encontré con una excelente idea que fue aporte de Lizety de "Creaciones Lizety", tome la idea y las realice, este fue el resultado, las había olvidado y ahora que las encontré las comparto con ustedes, tan simple como doblar un papel cuadrado en nueve partes iguales. Espero que sea de su agrado.
 

lunes, 17 de mayo de 2010

Hipopotamo

Este hipopotamo lo encontre en utilisimatv, lo use para una tarjeta de cumple de un amigo de mi muñeca les dejo los moldes, espero que les sirva.

jueves, 29 de abril de 2010

Hola hoy les vengo a mostrar a las nuevas en fieltro, lo fácil que es trabajar en este material, aun cuando yo también estoy comenzando, es rápido de hacer y se encuentra facilmente el material.

Espero que les guste este ejemplo de Rintoo uno de los personajes del programa preferido por mi muñeca. (Nihao Kai Lan) en Nickelodeon.

;;

Template by:
Free Blog Templates